Fuente: https://guerraenucrania.wordpress.com/2022/05/01/parte-de-guerra-01-05-2022-informes-y-noticias/

Marina Kharkova Donetsk, 29 Abril

Sobre el bombardeo de ayer (28 Abril) en el mercado de Donetsk. Esta tarde han vuelto a bombardear con una andanada de un centenar de cohetes Grad, por fortuna parece que causó pocas víctimas.

«Cuando los cohetes llegaron al mercado de Tekstilshchik en el distrito de Kirovsky, yo estaba allí, comprando frutas y galletas para la visita a los soldados heridos en el hospital. El bombardeo comenzó de repente, después del rugido de la explosión hubo una onda de choque que ensordeció a todos. El epicentro de los impactos recayó en la parte económica del mercado. Después de las explosiones, una columna de humo se elevó, las llamas se elevaron cuando los contenedores se incendiaron y la gente gritó. Algunos corrieron para ayudar a las víctimas, otros llamaron a los servicios de emergencia y otros huyeron apresuradamente. Los estacionamientos se vaciaron de inmediato y hubo accidentes en la carretera: todos intentaron abandonar el lugar del bombardeo a gran velocidad y chocaron en las intersecciones. Tenían miedo de las llegadas repetidas: la experiencia de la vida en una ciudad de primera línea mostró que las bombas a menudo caen en el mismo cráter. Durante ocho años, los militantes ucranianos han estado disparando bien y saben con certeza que dondequiera que los artilleros golpeen la ciudad, habrá bajas y destrucción en todas partes. Después del bombardeo, el tiempo pareció ralentizarse, el olor a quemado flotaba en el aire, luego sonaron las sirenas de varias ambulancias que viajaban una tras otra y los vehículos de rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la RPD. Los rescatadores corrieron hacia los escombros de los pabellones, donde yacían heridos y muertos. Fueron llevados en camillas, los vivos con sus ropas rotas y cubiertas de sangre, y los muertos con sus rostros cubiertos.»

«Todos los muertos y heridos eran residentes pacíficos comunes de Donetsk. Tekstilshchik no tiene posiciones de combate, es solo un área ordinaria densamente poblada. El mercado aquí siempre está lleno de gente y es popular entre la gente debido a su conveniencia. Además de los pabellones, hay muchos centros comerciales, tiendas, cafeterías y varios puntos de venta. En este terrible día, alguien vino a comprar comestibles, alguien trabajó en este mercado. Según los vendedores, una de las víctimas, una mujer joven, una realizadora, se llevó a su hija con ella. La niña resultó herida en el bombardeo y vio morir a su madre. Otras víctimas fueron mujeres de diferentes edades y un anciano. Otra persona herida no pudo ser salvada, la persona murió en la ambulancia por una gran pérdida de sangre. El ataque de artillería se llevó a cabo desde lanzacohetes Grad desde las posiciones de militantes ucranianos de Krasnogorovka, que todavía está ocupada por ellos, ubicada en el oeste cerca de Donetsk. La ciudad permanece en el semi-anillo del cerco ucraniano, y el enemigo lleva a cabo un bombardeo constante y agotador. No hay lugares seguros en ningún otro lugar de Donetsk y esto continuará hasta que las fuerzas aliadas desalojen al ejército de Ucrania de los suburbios occidentales y noroccidentales.»

Como resultado del bombardeo del microdistrito de Tekstilshchik en el distrito de Kirovsky de Donetsk el 28 de abril, cinco personas murieron en el acto, 23 más resultaron heridas, incluidos dos niños. (un niño de 11 años murió más tarde de las heridas)

Pueden ver fotos de el entierro del niño Alyosha en este enlace

t.me/swodki/83472

El segon genet de l'apocalipsi
!guerra

    CA:

    La guerra, les revoltes armades, etc. és un ingredient present en boi tots els processos de col·lapse.

    Escassetat de recursos? Lluita pel poc que queda, intent d’acaparar-los, descontentament…

    Per què hauria de ser diferent aquest cop, quan, de fet, la humanitat no ha deixat mai la companyia del genet que munta el cavall de color del foc?

    ES:

    La guerra, las revueltas armadas, etc. es un ingrediente presente en casi todos los procesos de colapso.

    Escasez de recursos? Lucha por lo poco que queda, intento de acapararlos, descontento…

    ¿Por qué debería ser diferente esta vez cuando, de hecho, la humanidad no ha dejado nunca la compañía del jinete que monta el caballo de color del fuego?

    Similar(e)s:

    Fedivers (Mastodon, etc):

    • @guerra@collapse.cat
    • 0 users online
    • 1 user / day
    • 1 user / week
    • 2 users / month
    • 2 users / 6 months
    • 32 subscribers
    • 549 Posts
    • 15 Comments
    • Modlog